jueves, 8 de julio de 2010

Alemania 2006 (nos vamos al mundial o de pulpo me como un taco)

Antes que nada una disculpa por abandonar este changarro tanto tiempo pero es que se lo juro por mi colección de tazos de los Power Rangers que no tenía yo tiempo, pero aquí les dejo esto.

Hace cuatro años no me emocioné tanto por el mundial de futbol como ahora, tal vez porque tenía otras “ocupaciones” en mi vida en ese momento, lo que si recuerdo perfecto fueron dos acontecimientos que cambiarían mi vida para siempre (susmamadas, ok no).
El primero ocurrió el 4 de julio cuando Alemania perdió 2 goles a 0 contra Italia, ese día devolví algo que nunca fue mío, a pesar de que lo tuve durante un tiempo considerable, incluso dejó una marca en mi (literal). El segundo ocurrió el 9 de julio, si justo el día de la final, el partido Italia vs. Francia, no pude haber tenido mejor escenario para verlo, una palapa llena de europeos (jajaja netita fue así como un sueño guajiro que le dicen), mis amigos, de fondo el mar, playas michoacanas, sin duda y no porque yo sea de aquí pero es uno de los lugares más hermosos que existen, en fin ese día me cayó el veinte, regresaba a Morelia ese mismo día y todo iba a ser completamente diferente.

Foto del paradisiaco lugar > http://is.gd/dkwcW

Pues bien, nada fue igual y es justo eso lo que ahora me hace sentir tan tranquila, tan fuerte y tan feliz, si pues por esta *besando la cruz*. Ah por cierto si se preguntan qué era lo que devolví, fue un anillo de compromiso, el que nunca me hizo ilusionarme, el que nunca me dio seguridad, ni felicidad, pero me di cuenta demasiado tarde, o no, la verdad es que no fue tarde, fue justo a tiempo, tomé una de las decisiones más importantes de mi vida.

El ocio y el mundial me hicieron recordar todo esto, también una larga conversación que tuve hace un par de días con mi mamá, ella me contaba que otra de mis primas (con esta ya van cinco) recién se había separado de su esposo, el pedo con todas ellas es que siempre sus maridos terminan cayéndonos poca madre y son ellas las tarde o temprano sacan el cobre, como vulgarmente se dice, concluimos que fueron presionadas para dar el “gran paso”, dar el si, jurarse amor eterno en el altar, ante dios y mínimo cien invitados, cena en tres tiempos, mantelería carísima y mesa de regalos en dos tiendas departamentales de prestigio, digo al fin que la felicidad viene después, o al menos ellas lo creían así.

Si algo agradezco es que a pesar de que mis tías son bien arpías (oh, no me juzguen antes de conocerlas) mi madre no se parece nadita a ellas, justo por eso yo jamás me he sentido presionada para lo que se viene conociendo como “el casorio”, ya saben tener muchos hijos y ser felices para siempre, si pasa que chido y si no también, yo creo que vivir obsesionado con la idea de que “ya se te está yendo el tren” es de lo más absurdo, innecesario y sobre todo estúpido, vive lo que te toca y punto, no busques, todo llega en su justo momento, pero sobre todo y aunque parezca frase robada de tarjetita Hallmark hay que vivir todos los días intensamente, sin quejas, al menos que hagamos algo al respecto para solucionar todo aquello de lo que nos quejamos.

Es un gusto enorme venir a escribir un ratito para todos ustedes, sé que no lo hago perfecto puesto que no soy profesional en la materia, pero si tienen algo que quisieran que hiciera pedazos, escúpanlo.

Gracias por leer.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hace 30...


Lanzan Back in Black de AC/DC, disco en el que debutó como vocalista Brian Johnson tras la muerte de Bon Scott (hace 30 también), el disco pasó a la historia como el segundo álbum más vendido, sólo detrás de Thriller de Michael Jackson.

Mark David Chapman termina con la vida de John Lennon. El mismo día un poco más temprano, Lennon había autografiado a Chapman Double Fantasy, álbum lanzado hace 30 y que fue subastado en el año 2003 en 525mil dólares, el disco más caro de la historia.

3M, empresa reconocida mundialmente por innovar en productos y servicios, comienzan a vender un producto que desde hace 30 usamos todos, sin excepción, tanto para cosas realmente útiles como los que piensan que tapizar un coche con ellos es “romántico” o “simpático”. Hace 30 el mundo conoce los post-it, se los debemos a Spencer Silver y Arthur Fry, homenajeados este mismo año por contribuir al progreso de la humanidad, sus nombres se encuentran inscritos ya en el “Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos”.

Después de cinco años de matrimonio, de planes, de tragos amargos debido a un accidente que casi le cuesta la vida a él, ella le dio la noticia… serían padres por primera vez.

Hoy cumplo 30, me imaginé muchas cosas menos lo que estoy viviendo justo ahora y ¿saben qué? estoy feliz, no tengo coche pero tengo treinta, mi cuenta en el banco no tiene tantas cifras como quisiera pero tengo treinta, no tengo hijos, tampoco tengo novio jajaja pero tengo treinta, nunca he viajado fuera de México pero qué chingados tengo TREINTA y me siento mejor que nunca, porque yo he decidido ser lo que soy, tener lo que tengo, vivir lo que vivo y no me arrepiento ni un momento, porque el que no se cae no aprende a levantarse y el que no pierde nunca gana nada (¿o no mi Pin?).

Hay muchas cosas que quiero hacer, dicen que hay más tiempo que vida, así que igual me muero al rato pero ya cumplí 30 #SuperenEsoGueyes jajajajaja.

Gracias a TODOS los que leen, a todos los que escuchan, a todos los que abrazan y a todos los que quieren a la pinche Sol (osea a mi jajaja que cagado hablar de ti como si no fueras tu, ok ya), de verdad no saben lo feliz que me hacen.

Puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien. (Gustavo Cerati)

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Me dan pa un taco?

Gentilicios, modismos, decires, costumbres, tradiciones… ¿y la globalización apá?

Es que en verdad es difícil el simple hecho de querer satisfacer una necesidad de las más básicas, el hecho de que te encuentres en un lugar que no es donde radicas, donde te las sabes de todas todas vaya que llega a ser toda una odisea.

“Le encargo dos quesadillas con queso por favor”, si, han leído bien, en varios lugares de nuestro país se tiene que especificar que quieres que tu quesadilla incluya queso, yo no lo creía hasta que lo viví, se me hizo el hecho más mal viajado y redundante, tal vez mi lógica esté mal aplicada pero por favor quesadilla > queso, de lo contrario sería un taco, así de fácil.

No estoy siendo arbitraria, la RAE define la palabra quesadilla como: tortilla de maíz rellena de queso. Claro que puede ir rellena de algo más, lo que quieran, lo que se les antoje, lo que su imaginación les dicte y sus tripas puedan soportar.

Pues bien, si algún día tienen pensado venir a visitar mi hermosa ciudad, voy a darles algunas recomendaciones para que cuando les digan “vamos por un gaspacho” no piensen que comerán precisamente una sopa fría de tomate.

El gaspacho moreliano, consiste en fruta picada que por lo general es: jícama, mango y piña, aunque se prepara con la combinación al gusto del cliente, se coloca en un vaso, se le agrega, sal, limón, chile en polvo, queso, cebolla y jugo de naranja. Los más famosos de la ciudad son los del “Güero”. Si quieren saber más sobre los gazpachos aquí les dejo esta liga http://gaspachoselguero.com/index.html

Los vasolotes como su nombre lo indica es elote en granos que se coloca en un vaso y se prepara igual al gusto de quien lo vaya a comer, en mi caso yo lo pido con: crema, mayonesa, queso, limón, sal y salsa –hay una gran variedad- en lo personal prefiero la de cacahuate y un poco de jalapeño para coronar el vaso.


Finalmente cuando se encuentren en Morelia y los inviten a visitar al “Chololoy” no sean mal pensados, se trata de los tacos al vapor más ricos y con gran tradición de la ciudad, además los sábados de 2pm a 3pm las micheladas están al 2 X 1 excelente para crudear o por el puro antojo, porque lo que sea de cada quien aaaah que sabroso el Chololoy y también los tacos.

Esto de la comida en cada región da para más, en cada lugar se prepara de formas que nunca nos imaginaríamos, pero lo verdaderamente importante es no el hecho de que somos un país delicioso en términos gastronómicos, sino que de verdad puede ser todo un lío el hecho de buscar un lugar en el que den por hecho que las quesadillas contengan queso ¿es tan difícil?

Ya me dio hambre cooperen para la causa y comentenmesta.

miércoles, 28 de abril de 2010

Guansuponataim

Siempre he sido una pequeña rata de campo, una rata modelo 80, a la que sus papás esperaban con mucha emoción. Cuando cuento que mi nacimiento fue un verdadero acontecimiento en la familia, me tachan de mamona, pero en verdad lo fue, digo no es para menos, mis papás estuvieron intentando tener hijos por 5 años, los doctores le dijeron a mi mamá que no iba a poder (yo tengo la teoría de que no lo hacían bien), fue entonces que llegué yo y todos fueron bien felices, repito no fue para menos.

El gusto de ser hija única me duro poco, a los cuatro años nació el primero de mis hermanos y año y medio después nació el menor, al cual se le ocurrió la brillante idea de tener complicaciones durante el alumbramiento, estuvo internado en el hospital un mes queriendo colgar sus "tenicitos" pero la libró y ahora mis papás orgullosos cuentan su historia como si hubiera sido mejor que la mía jajajaja.

Mi infancia fue supongo que nada fuera de lo usual, bueno excepto porque a diferencia de muchos de ustedes yo desde los cuatro y hasta los quince años estuve en un colegio de monjas. ¿Me creerían que en algún momento de mi vida en lugar de coleccionar estampitas #Panini del mundial de México 86, yo coleccionaba estampitas de la corte celestial y así?

Ahora comprendo cuando mi abuela y mi mamá me preguntan con lágrimas en sus ojos - ¿pero qué te pasó Marisol? -



En realidad mis papás han tenido mucho que ver en el cambio, después de once años de convivir con monjas y pura pinche morrita fufurufa, tuvieron la magnífica idea de inscribirme en una prepa de gobierno, el glorioso "Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo" o "Prepa 1" pa los cuates, en donde el más chimuelo mascaba tuercas. Conocí gente de todo tipo, neta como en botica había de todito, sin duda tres de los mejores años de mi vida, por primera vez me salé clases, me llevé al "extra" materias importantísimas para la vida como educación física, aprendí a fumar, tuve compañeros, si que desde el kinder no estaba yo en un grupo mixto pues, desde entonces tengo más amigos que amigas, las viejas son un pedo y no digan que no es cierto (conste que dije son, yo no, yo safo).


Así que si algún día se preguntaron ¿por qué será así la sols? pues ya lo saben, no deja nada bueno eso de ser educada por monjas diabólicas, tener por compañeros a los más destacados miembros de una bandita de delincuentes juveniles, una mamá fanática de Rocío Durcal y un papá consentidor que gusta de embriagar personas (eso de mis papás oraluego con calma se los platicaré).



Gracias por leer y coméntenmesta pues.

martes, 20 de abril de 2010

El gusto es suyo

Algunos de los que leerán esto ya me conocen, para los nuevos hay mucho que decir de mi pero "oraluego" con más tiempo, mejor empiezo por presentarme, soy Marisol, todos me dicen "Sols" y yo se los agradezco tantísimo porque en verdad odio que me digan "Mari" por favor absténganse, gracias.
Vivo desde hace casi 30 años en Morelia, soy hija mayor, la primera,, con la que mis papás echaron a perder y aprendieron para los otros dos hijos, así es, tengo dos hermanos, hecho que me hace particularmente feliz porque significó no compartir cuarto y ustedes me disculparán pero ni cuando mi mamá lavaba ajeno he compartido yo habitación.

Saben, cuando nos preguntan algo sobre nosotros, se nos hace más sencillo empezar por los defectos y no por las cualidades, yo en esta ocasión empezaré con la mejor de mis cualidades, soy la mejor amiga, claro que no tienen que creerme pero lo afirmo y es de lo que más orgullosa puedo sentirme, ¿defectos? claro que tengo a montones, el que más me molesta es que soy demasiado aprensiva e impulsiva, aunque a veces mi impulsividad la he considerado una cualidad más que un defecto.

Les platicaría de metas y sueños pero la verdad es que desde hace algún tiempo no he planeado nada a largo plazo, sólo puedo decírles que estoy en una etapa de mi vida en la que me siento tranquila, incluso me atrevo a decir que feliz, tengo un buen trabajo, me gusta lo que hago que es lo más importante, amo a mi familia y a mis amigos y estoy aprendiendo a vivir sin apegos estúpidos y con la emoción de no saber qué es lo que va a pasar, se los juro, es estresante pero emocionante.

Me da muchísimo gusto poder compartir esto con ustedes, no sé aún de qué va este blog, no me quiero enfocar a un solo tema y por supuesto que acepto todas las sugerencias (quejas también pero no exageren). Gracias por leer.

Coméntenmesta no se hagan.