miércoles, 28 de abril de 2010

Guansuponataim

Siempre he sido una pequeña rata de campo, una rata modelo 80, a la que sus papás esperaban con mucha emoción. Cuando cuento que mi nacimiento fue un verdadero acontecimiento en la familia, me tachan de mamona, pero en verdad lo fue, digo no es para menos, mis papás estuvieron intentando tener hijos por 5 años, los doctores le dijeron a mi mamá que no iba a poder (yo tengo la teoría de que no lo hacían bien), fue entonces que llegué yo y todos fueron bien felices, repito no fue para menos.

El gusto de ser hija única me duro poco, a los cuatro años nació el primero de mis hermanos y año y medio después nació el menor, al cual se le ocurrió la brillante idea de tener complicaciones durante el alumbramiento, estuvo internado en el hospital un mes queriendo colgar sus "tenicitos" pero la libró y ahora mis papás orgullosos cuentan su historia como si hubiera sido mejor que la mía jajajaja.

Mi infancia fue supongo que nada fuera de lo usual, bueno excepto porque a diferencia de muchos de ustedes yo desde los cuatro y hasta los quince años estuve en un colegio de monjas. ¿Me creerían que en algún momento de mi vida en lugar de coleccionar estampitas #Panini del mundial de México 86, yo coleccionaba estampitas de la corte celestial y así?

Ahora comprendo cuando mi abuela y mi mamá me preguntan con lágrimas en sus ojos - ¿pero qué te pasó Marisol? -



En realidad mis papás han tenido mucho que ver en el cambio, después de once años de convivir con monjas y pura pinche morrita fufurufa, tuvieron la magnífica idea de inscribirme en una prepa de gobierno, el glorioso "Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo" o "Prepa 1" pa los cuates, en donde el más chimuelo mascaba tuercas. Conocí gente de todo tipo, neta como en botica había de todito, sin duda tres de los mejores años de mi vida, por primera vez me salé clases, me llevé al "extra" materias importantísimas para la vida como educación física, aprendí a fumar, tuve compañeros, si que desde el kinder no estaba yo en un grupo mixto pues, desde entonces tengo más amigos que amigas, las viejas son un pedo y no digan que no es cierto (conste que dije son, yo no, yo safo).


Así que si algún día se preguntaron ¿por qué será así la sols? pues ya lo saben, no deja nada bueno eso de ser educada por monjas diabólicas, tener por compañeros a los más destacados miembros de una bandita de delincuentes juveniles, una mamá fanática de Rocío Durcal y un papá consentidor que gusta de embriagar personas (eso de mis papás oraluego con calma se los platicaré).



Gracias por leer y coméntenmesta pues.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dos amigas y un amigo (si un amigo) que se educaron en escuelas de monjas y todos coinciden en que nuncaaa de los nuncas le harán eso asus hijos... jajajaja hasta creen. peor bueno yo tambien coleccionaba las estampitas de la corte celestial cuando fui monaguillo jojo!!

Sandra Balaam dijo...

Hay Marisol, ¿qué nos pasó?
Respuesta: Conocimos el alcohol!!
Besotes linda
:*

pinheadsito dijo...

Oralessss algo asi como la historia detras del mito o que es lo mismo Esta es mi veldá, oye ps que chido que despues de 5 años saliste y que chingon y de la interminable pregunta de ¿ que te paso ? Ya que ni la hagan ya deben de acostumbrarse jajaja.
Ahora la pregunta del millon ¿de donde nació tu gusto por el Güisky ?
Te mando un beso Solss

Yo mero dijo...

Jaaaaaaaaajajajajajaja my sunshine!!! De casualidad no tendrás repetida la de Miguel Arcángel, me ha costado harta trabajancia conseguirla. te la cambio ya sea por Zadkiel, Uriel o Rafael... Ah también tengo la del espíritu santo en holograma que se ve como mueve sus alitas. Jajajajajaja. Respecto a eso de que a tu papá le guste emborrachar gente, dispénsame pero no te lo puedo creer, al menos no hasta vivirlo en hígado propio.

Hartísima besancia my sunshine!!!!

Sol dijo...

*Chuuuuuuuuuy gracias por leer, te lo juro que es para mi todo un honor, te quiero mucho.

*Mi Sands adorada, dios nos hace y nosotros nos juntamos jajaja no cabe duda, besooos, gracias por leer.

*Uy mi pin pues no lo sé, le agarré el gusto yo creo porque mi paladar exigente estaba harta del bacacho jajaja, gracias por leer besos.

*Consígueme la estampita de San Pafnuncio y te la cambio jajaja, el día que vengas te presento a mi papá y te recibirá con una copa neta jajaja.

arcgabriel dijo...

El nacimiento de una estrella de las letras, de un sol que nos mueve muy dentro con su dicciòn clara y divertida. Me encatan leerla hermanita. Usted rifa para todos y todos rifamos para usted.
Felicidades.

Captain Slow dijo...

Las monjas no son tan malas como dicen, al menos para mi no lo fueron en la primaria. Había algunas medias hijas de puta, pero yo no era una blanca palomita.

Saludos Mari. Sigue escribiendo mucho.

Captain Slow dijo...

¡¿Cómo que mi comentario será visible tras la aprobación?!

Hasta aquí hay censura.

¿Tienes esto configurado a que si alguien escribe 'Mari' sea inmediatamente censurado verdad?

Besos.

Sol dijo...

*Muchas gracias por leer Gabriel, trato de ser clara, si es divertido pues que mejor jajaja es humor involuntario que le dicen.

*Las monjas son arpías de closet (eso lo inventé hoy jajaja), si claro tengo que leer primero yo y si me parece lo publico jajaja taradete no me digas así, gracias por leer besoooos.

Anónimo dijo...

yo estuve en colegio de monjas tambien y es totalmente otro mundo comparado con la vida real, me alegro que estos colegios ya no esten de moda, buen blog

ParaNoMentir dijo...

Hola chica...
la verdad si hay omida rara en los pueblos, asualmente hoy estaba comentando on unos amigos sobre las bebidas aloholicas tradicionales.. jejeje

Sol dijo...

*Isa88 hola, gracias por leer, a ver platícame eso de las bebidas alcohólicas tradicionales, ya me quedé con la duda

@odinazo dijo...

Hey, pues mucho gusto en conocerte...
Me imagino que estar en la prepa uno debe haber sido un fuerte golpe despues de años en colegio de monjas, de un extremo a otro, del polo norte al trópico.
Yo soy @odinazo, ya despues te contare más... por lo pronto ahora te sigo.

Para serte franco, estoy dudando si ya te conozco... maldita memoria!

bueno, ciao!

Klam dijo...

#notamental: Leer las más seguido el blog de la sols para enterarme de sus traumas infantiles y no hacer que los repita en Twitter, jajaja, ok, ya.
CReo que tu vida ha sido chida, salvo el asunto de las monjas, y es mucho mejor que lo hayas podido superar. Espero que ahora colecciones estampitas Panini, como todas las personas decentes y honradas del mundo mundial.
Besos.

Naufig dijo...

Las escuelas públicas son la onda le pese a quien le pese, mis mejores años los pasé en escuela pública

Publicar un comentario