miércoles, 27 de julio de 2011

I'm just waiting...


Dear Universe: Leave me alone!


¿Si soy muy quejosa? Hoy por la mañana me dijeron que lo era y pues, no es que lo esté negando, es sólo que… ay no me quejo tanto, al menos no me quejo en proporción con lo que debería y si no lo hago es porque no sé a qué instancias tiene uno que acudir para ir a depositar su queja y/o mentada de madre.

Mi mamá siempre me ha dicho “no te quejes, hay gente que está en peores situaciones y sale adelante”, bueno sí, yo no niego ese hecho, el punto es, que pues mi vida es esta y no la de los demás, si hay alguien con problemas más cabrones que los míos espero que los supere, tampoco se trata de una “competencia”, no hay un artefacto que mida la escala del problema en comparación con los problemas de los demás y te otorgue una calificación, ya saben, llegas, escribes tu problema y te regala un ticket como el de los cajeros del banco que diga: en la escala del 1 al 10 su problema es de 5.3, haga el favor de no hacerla tanto de pedo.

Cada persona afronta la vida de maneras tan diferentes como extrañas, hay a los que les importa un carajo no tener trabajo, para otros es primordial puesto que tiene bocas que alimentar, para otros el sufrimiento de los demás es más bien “intramuscular”, mientras que otros son lo suficiente vulnerables y aprensivos que hacen del dolor ajeno el suyo (tampoco es para tanto eh).

La verdad es que a veces si me siento una malagradecida cuando me hacen ver “todo” lo que tengo y lo que les hace falta a los demás, pero a ver, tranquilos, sí tengo trabajo (no sé por cuánto tiempo más), tengo a mi familia, amigos poca madre, no me falta qué vestir, qué comer, en dónde dormir y me puedo dar hasta ciertos lujos, pero ¿ya por eso tengo que estar totalmente feliz y agradecida con la vida? ¿Me están diciendo que no merezco más? Que sería una grosería de mi parte pedir, buscar, solicitar o tener alguito más en mi vida para ser poquito más o de una vez completamente feliz. ¡No me chinguen!

Ok, la felicidad es un término muy complejo y cada quien lo puede interpretar a su manera o conveniencia por qué no, al menos yo no necesito grandes lujos para ser feliz, no necesito un clóset lleno de ropa para ser feliz, no necesito el puesto más cabrón de una compañía y un cheque con muchos ceros para ser feliz, tampoco necesito el coche recién salido de la agencia. Les mentiría si les dijera que un poco de holgura económica no me haría feliz, pero tampoco necesito cuentas de banco millonarias, nada más lo necesario para vivir tranquila y sin presiones, eso estaría chido. Pero si alguien necesita de todo eso para ser y sentirse feliz, tampoco lo critico, cada quien tiene sus escalas de felicidad, así como antes les hablaba de las escalas de los problemas.

Aterrizando (eso intento) un poco el tema (que ya ni me acuerdo cuál es), les diré que eso de la felicidad se convierte en un problema cuando de pronto no depende tanto de ti como de los demás o para ser más específica, cuando depende de alguien más ¿no les parece una gran estupidez? ¿Por qué alguien más ha de ser el responsable de nuestra felicidad? Por favor si alguien sabe la respuesta dígamelo, porque no me ha quedado claro cómo es que podemos darle tanto poder a los demás sobre nosotros mismos, es más pienso que es hasta egoísta el depender de alguien para ser felices, porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa, el amor acaba (sí, es una canción del Príncipe).

Tengo todo dicen, yo más bien pienso que no tengo nada y eso me hace feliz, neta ¿qué pierdo si no tengo nada? ¿No creen?

Me hace falta todo, sé que todo eso que me falta lo tendré, pero si no llega tampoco me voy a frustrar o a volver una amargada, porque aquí estoy, sola, sin nada, más que toda la actitud para esperar a que llegue lo que tenga que llegar, buscarlo sí, pero sin presionar, porque a fuerza ni los zapatos y sería mucha pinche grosería del universo si no hay nadie perfecto para mí y yo para él, no te conozco, pero aquí estoy, esperando…

P.D. Me debes no una, me debes un chingo universo, me las voy a cobrar, toma nota.

5 Comentarios:

Unknown dijo...

Pues realmente uno es feliz con lo que tenía antes, ahora cuanto mas tienes buscando esa felicidad la ves mas alejada, recuerdo que en un trabajo que tenia hace añosjunté para comprarme un peto de mezclilla (que todavía tengo)y fui feliz ahora estoy juntando para un libro que esta caro la pregunta es ¿Necesito el libro? ¿Vale la pena pagar ese dinero? Yo digo que si, uno va adquiriendo conciencia de las cosas y nuevos gustos, vaya trasciendes, ahora de que hay alguien peor que uno si pero uno debe hacer lo mejor para no estar así no me mal interpretes no estoy ofendiendo simplemente digo que uno debe de ser mejor cada dia es parte de la felicidad si okey el dinero no te la da pero bien que la acompleta.

La felicidad nos espera en algún sitio a condición de que no vayamos a buscarla. Voltaire

Sol dijo...

Jajajaja la neta es que eso de que hay gente más jodida que uno si es neta y sin afán de ofensa obvio.
Cada quien tiene un concepto de felicidad y como dice el famoso dichito ese "la felicidad es el trayecto y no el destino". Te quiero Pin, gracias por leer.

Atteconqueso dijo...

A mi una vez (hace poco) me dijeron "todas tus opiniones son quejas". Decidí tomarlo como cumplido (¿?).
Yo si me quejo un chingo, pero así soy feliz. Soy feliz con lo que tengo y soy feliz quejándome por lo que no tengo y por lo que sale mal.
Y sí, siempre hay gente más jodida que uno, pero también siempre hay gente MENOS jodida que uno. Yo quiero ser de las menos jodidas!! D:

Sol dijo...

Los que no se quejan, al menos públicamente, son los que no hacen gemidos cuando se los cogen - exclamó la doncella jajajaja
Yo soy feliz con lo que soy y con lo que tengo, pero podría ser mucho más feliz, además lo que me enoja es que hay gente que tiene mucho y no lo merece o no lo aprecia, pero bueno allá ellos, gracias por leer sis :)

David dijo...

Me gustó tu entrada y siéndote bien franco, me identifiqué con el post cual si hubieras leído mi mente en varios fragmentos de él.

En realidad yo siento que por quejarte y hacerla de pedo como bien dices, pues no resuelves gran cosa. Yo siento que también parte de esa "búsqueda" de una felicidad en muchas personas, es consecuencia de la pinche programación mental a la cual está habituado el ser humano... desear cosas que no puedes tener o no podrías tener nunca, perseguir objetivos realmente mundanos por ser aceptado en una parte de la "sociedad", dejar incluso hasta tu esencia propia de persona por buscar "felicidad" que se basa para mucha gente en tener un chingo de dinero, tener (ahora) un chingo de viejas en el caso de los hombres, y un chingo de propiedades, guaruras, toda clase de material para presumir en resumidas cuentas...

Y es que precisamente porque muchas veces hacemos nuestros los objetivos de vida de los demás, es como nunca llegamos a estar conformes con nada de lo que hacemos y de lo que tenemos... Ya poca gente se sienta a realmente establecer un punto medio o precisamente como dices, una escala de vida para poder estar pleno y decir: "me siento chingón porque prácticamente he logrado todo lo que me he propuesto, y que si bien existen cosas que no pude y/o puedo tener, no se acaba el mundo por eso... mi vida sigue y a vivirla de la manera en que yo me sienta mejor".

Entre los parametros de "jodidez" en que uno se mira, pues solamente echarle en tu caso ovarios y en el mío huevos para estar mejor en todos los aspectos, así de simple.

Y hay algo que es bien cierto: "Presumir de algo que no tienes, es una estupidez. No valorar todo lo que tiene, es estupidez doble".

Salu2 SolSupernova y también el layout de libreta para tu blog me gustó :) .

Publicar un comentario